Departamento B
Diseñado en conjunto con Paola Toriz, este lujoso departamento fue diseñado utilizando materiales naturales sin dejar ni un solo muro sin acabados o texturas de acuerdo con la solicitud del cliente.
Esta solicitud se volvió retadora pues el diseño se debía mantener moderno y limpio. Los materiales fueron cuidadosamente seleccionados y combinados para cumplir con lo anterior.
Siendo que el edificio era un Core & Shell, la única restricción en el diseño fue dada por la posición de los ductos verticales. Así pues, el programa arquitectónico se definió en conjunto con el cliente para satisfacer sus necesidades específicas incluyendo un área social integrada con la terraza; un espacio familiar con televisión, área para comer, biblioteca y ludoteca y que funcionara como transición entre la cocina y el área de la estancia-comedor y como filtro hacia el área las áreas más privadas. Finalmente, tres recámaras con usos muy específicos: la principal para la pareja ubicada en esquina y con un baño con tina, una recámara para bebé pequeña y acogedora y una recámara para niños.
Otras directivas importantes de diseño que definieron la distribución final del departamento fueron que las mejores vistas debían darse a la recámara principal y la estancia-comedor y que todos los baños debían contar con ventilación e iluminación natural.
A pesar de que los arquitectos diseñadores no construyeron la obra como tal, si se llevó una supervisión arquitectónica cercana y estricta para garantizar que todos los detalles fueran cuidados.